El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, anunció esta semana que la fibra óptica llegará antes de que termine el año a la mitad de los hogares del municipio. Rodríguez y el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, presentaron junto al director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, el plan de despliegue de la fibra óptica de Telefónica Movistar en el municipio, que prevé una inversión de 300.000 euros.

Los vecinos de El Paso a los que llegue la fibra óptica podrán disfrutar de 300 megas de velocidad para descarga y subida de datos a través de internet. La empresa explica que los 300 megas reales de Movistar "permiten TV de alta definición, juegos en línea sin retardo, compartir archivos, realizar videoconferencias de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación".

El municipio cuenta con 3.971 unidades inmobiliarias, de las cuales 3.058 son hogares. La cobertura prevista a finales de 2017 es de 1.540 hogares.

El alcalde ha señalado que "el despliegue tecnológico supondrá un impulso decisivo en la creación de empleo en la medida que mejorará la competitividad de las empresas, a la vez que permite a la ciudadanía sumarse a la transformación digital. La fibra óptica es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado".

Rodríguez destacó la importancia de la fibra óptica en el desarrollo social y económico, "en la medida en que permite a los negocios mejorar su eficiencia".

La concejala de Nuevas Tecnologías de El Paso, Gladys Díaz, ha subrayado que "la implantación de la red de cuarta generación tiene una ratio de cobertura del 50% en una primera fase, pero no descartamos que se amplíe a finales del próximo año para llegar al 80% de hogares".

Juan Flores agradeció al Ayuntamiento de El Paso su "colaboración y predisposición para la concesión de los permisos necesarios para el despliegue de la fibra óptica".