El Banco de Sangre del Hospital Insular de La Palma ha puesto en marcha una campaña de promoción denominada "La Feria de las Profesiones", en la que participa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

En el cartel de esta campaña se advierte de que con "tan solo" cinco personas que donen sangre al día se tendrían cubiertas las necesidades que en este sentido tiene la Isla. Además, se recoge una pregunta clara dirigida a cada ciudadano: "¿Ya donaste hoy?".

La iniciativa, que se inició ayer, lunes, busca la implicación de distintos colectivos profesionales, como el sector sanitario, la educación o el mundo del deporte, mediante estrategias personalizadas. En ningún caso se busca una competencia entre colectivos, sino transmitir las ideas más sensibles a cada grupo profesional con el objetivo final de fidelizar la mayor cantidad de donantes posible.

La campaña se ha iniciado con el colectivo sanitario, buscando la implicación de todos los profesionales que trabajan directa o indirectamente en relación con la salud: médicos, enfermeros, veterinarios y auxiliares, así como personal técnico, administrativo, de limpieza y de mantenimiento.

Destacar que Santa Cruz de La Palma es la ciudad sede elegida del día Mundial del Donante de Sangre 2018.