El Carnaval de Santa Cruz de La Palma 2018 tendrá como tema principal “El bosque encantado”. El motivo ha sido elegido por la Concejalía de Fiestas tras examinar todas las propuestas formuladas por los ciudadanos a través de Facebook.
El bosque, sus criaturas y los seres fantásticos que lo habitan marcarán el hilo conductor de las fiestas, pero, sobre todo, del desfile anunciador del Carnaval, que se celebra el jueves 8 de febrero y en el que habitualmente toman parte cientos de niños de los distintos centros de educación infantil y primaria de la comarca este de la Isla.
La temática ganadora se escogió entre más de una treintena de temas. En años anteriores el lema de estas fiestas estuvo dedicado a “Profesiones y oficios” en 2017 “La Palma y las estrellas” en 2016, “Piratas y corsarios” en 2015 y “Terror mágico” en el año 2014.
“Creemos que este es un tema que dará mucho juego y puede resultar muy atractivo a la hora de confeccionar los disfraces con la creatividad, buen gusto y variedad que caracteriza el Carnaval de Santa Cruz de La Palma”, ha manifestado la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, quien recuerda que el taller de costura municipal puede asesorar y aconsejar a quienes lo deseen a la hora de elaborar sus disfraces.
El carnaval capitalino se celebrará entre el 8 y el 18 de febrero.