Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane ha denunciado en sesión plenaria “la mala gestión” del grupo de gobierno municipal, formado por la minoría del Partido Popular, con la elaboración de los pliegos para la zona azul con unas condiciones más ventajosas para el ayuntamiento.
El contrato caducó en el mes de abril y el ayuntamiento no ha sido capaz de elaborar los pliegos para sacar de nuevo el servicio a concurso abierto, haciendo frente al pago de la gestión mediante facturas presentadas por la empresa que aún lleva la zona azul de forma prorrogada.
“Lo que ahora tenemos en la zona azul es a una empresa gestionando el servicio con un contrato caducado y en una situación cuanto menos anormal”, apuntó el portavoz de IUC, Felipe Ramos, quien sostuvo que las condiciones actuales “son muy beneficiosas para la concesionaria” que cree que “seguirá bastante meses” en la misma situación.

El ayuntamiento sacará unos pliegos más beneficiosos para las arcas municipales

El concejal de Hacienda, Mariano Hernández, asumió las críticas de IUC: “No le voy a quitar la razón en lo que ha dicho”, pero aseguró que “se viene trabajando al máximo desde abril en los pliegos, recabando toda la información y mejorando las condiciones”. Dijo que “ya hemos adelantado parte del trabajo. Queremos hacer las cosas como se deben hacer”.
Hernández Zapata reconoció que cuánto más se tarde en sacar los pliegos “más recursos perderá el ayuntamiento”, aunque recordó que el primer año de la zona azul “era una prueba” para ver cómo resultaba “y muchos no pensaban que fuera ni rentable”. La realidad es que está funcionando bien y los empresarios ya no verían la zona centro sin zona azul”, sentenció.