La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que el consultorio local de Puntagorda, en La Palma, se encuentra desde el pasado 2 de octubre en obras debido a los trabajos de acondicionamiento y mejora del edificio, propiedad del Gobierno de Canarias y con unos 20 años de antigüedad.

Los trabajos se van a realizar tanto dentro como fuera del edificio. En concreto, en la parte externa se sustituirá la carpintería, se impermeabilizará la cubierta, se reparará el lucernario cenital y el exterior inmueble, fundamentalmente las zonas de acerado.

Dentro del consultorio, los trabajos consistirán en pintar el interior del edificio con el fin de evitar humedades y filtraciones de agua en el Centro. Las obras fueron adjudicadas por un importe 107.918 euros y el plazo de ejecución será de seis meses.

Durante el transcurso de estas obras de mejora y acondicionamiento se trabajará para reducir al mínimo el impacto sobre el normal desarrollo de la actividad asistencial, para lo cual resulta de gran importancia la colaboración de los usuarios y profesionales del propio centro.

El consultorio de Puntagorda tiene un cupo de tarjetas sanitarias de 1.554 personas y cuenta con un personal fijo diario que consta de un médico, un enfermero y un administrativo. Además, una vez a la semana suma a su personal una matrona, un pediatra y un enfermero de Pediatría.