El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, será el único candidato a la Secretaría General del PSC en la isla, tras finalizar el plazo para presentar los avales máximos estipulados y haber obtenido el apoyo de todas las agrupaciones del partido en dicho territorio insular.

El PSC informa en un comunicado de que tras ser verificados los avales por la Comisión Regional de Ética, se ha proclamado, a Anselmo Pestana como el único candidato a secretario general de los socialistas palmeros.

De esta forma concluye el proceso de primarias que da paso a la celebración de las asambleas locales, que se desarrollará del 3 al 8 de noviembre, donde se analizará y votará las enmiendas a la ponencia marco, a la vez que se elegirán los delegados que participarán en el Congreso Insular.

Anselmo Pestana ha agradecido el "gran apoyo recibido" que le confirma como secretario general y líder del partido en La Palma y le refuerza para afrontar "con ilusión y responsabilidad" este proceso que culminará el 12 de noviembre.

"Es un respaldo para continuar trabajando en las bases necesarias para construir una sociedad de progreso y bienestar para todos los palmeros", ha añadido.

Además, Pestana hace un llamamiento a los militantes de la isla "para participar activamente en las labores que quedan por realizar con el fin de renovar las bases programáticas del socialismo palmero" en el 9º Congreso Insular que tendrá lugar en los Llanos de Aridane.