El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy destinar 2.334.987 euros a la contratación de las obras de construcción de un grupo de 23 viviendas protegidas de promoción pública, a ejecutar en la urbanización Nuestra Señora del Pino II, en el municipio palmero de El Paso.

La realización de este gasto se realiza mediante procedimiento abierto y trámite de urgencia, con el fin de dar cumplimiento al Programa de Promoción Pública del Plan de Vivienda de Canarias, ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila.

Este proyecto estaba incluido en el Plan de Vivienda de Canarias y en el Programa de Promoción Pública, iniciándose, mediante resolución de 2011, el expediente de contratación administrativa.

La Ley de Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2013 eliminó el citado proyecto que, finalmente, ha sido incluido para su ejecución en Ley de 29 de diciembre de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2017.

El proyecto prevé la construcción de 23 viviendas, que llevan aparejadas 23 garajes y 23 trasteros, además de la realización de obras de urbanización del entorno.

Las viviendas se construirán en dos bloques de tres plantas de altura, con la siguiente distribución: 1 vivienda de 4 dormitorios; 11 viviendas de 3 dormitorios; 8 viviendas de 2 dormitorios, una de ellas adaptada para personas con discapacidad, y una vivienda de 1 dormitorio.