El área de Transportes del Cabildo de La Palma ha informado a los ayuntamientos de la Isla de que una de las problemáticas en el servicio del taxi que debe ser atendido con urgencia es la escasez de vehículos adaptados para personas con especiales dificultades de movilidad.

En concreto, en la carta remitida a las corporaciones locales se destaca que seis municipios "carecen de vehículos para el transporte de usuarios que necesitan de sillas de ruedas para desplazarse", por lo que "se incumple el artículo 5 del decreto territorial 74/2012", que fija en el 5% el cupo especial de licencias.

Transportes avisa además de que la recogida de viajeros en municipios distintos del que corresponde a la licencia de cada vehículo, "supone la contravención" del decreto que rige la prestación del servicio, dejando, con ello, a las personas con discapacidad física de seis municipios sin taxi.

Por ello, se ha optado por una vía que establece la normativa por la que se permite recoger a usuarios en otro pueblo, siempre que los propios no dispongan de estos vehículos o estén ocupados.