Asociaciones empresariales vinculadas al turismo, empresarios a título individual y la propia Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma muestran cierta preocupación por el impacto que en los potenciales visitantes pueda tener los informaciones de se están difundiendo en los medios sensacionalistas británicos sobre los seísmos que se han registrado en Cumbre Vieja.
La tergiversación de la información, el alarmismo injustificado, están creando una sensación de inseguridad que no se ajusta a la realidad.

El propio Instituto Vulcanológico de Canarias (Involcan) ha tenido que aclarar en las redes sociales la duda de una turista sobre las repercusiones de los movimientos, que ni tan siquiera no han sido sentidos por la población.
Mientras tanto, los investigadores siguen desarrollando su trabajo para conocer qué ha ocurrido en Cumbre Vieja, que ya no registra seísmos. A propósito, destacar la campaña sobre emanaciones difusas que el propio Involcan ha iniciado y que conlleva la realización de 3.000 análisis de parámetros geoquímicos en unos 600 puntos de medida distribuidos por todo este espacio.
La finalidad de esta nueva campaña es conocer la emisión actual de dióxido de carbono, helio y hidrógeno por el volcán Cumbre Vieja.