Feliciano Rodríguez lleva casi 30 años como funcionario en el Ayuntamiento de Tazacorte. Un día decidió meterse en política, llegó a ser teniente de alcalde, y ahora lo está pagando caro. Esa, al menos, es la versión de su partido, que sustenta que CC-UB lo "castiga" en su puesto de trabajo por razones políticas.

Carmen Acosta, que fue alcaldesa de los bagañetes y llevó a Rodríguez de número "2", aprovechó ayer un comunicado para recordar al alcalde, Adolfo Rodríguez, la situación de su compañero. Acosta reclamó un "trato respetuoso" para todos aquellos que han sido concejales del ayuntamiento y que "con mayor o menor acierto trabajan o han trabajado siempre por Tazacorte". No hubo en sus exigencias distinciones por razonamientos políticos. "Respeto para todos", pidió.

La exregidora se refirió, sin nombrarlo, a Feliciano Rodríguez, al hablar de un "funcionario de carrera de hace más de 25 años" que estuvo en política y que "usted (en referencia al alcalde) y su grupo (UG-CC), por segunda vez, lo tiene apartado y "alejado" de las oficinas municipales, y no en las mejores condiciones laborales".

Fuentes socialistas mantienen que a este funcionario de carrera, que desempeñaba su labor en el departamento de Intervención y que ahora se encuentra en el archivo, "lo han llegado a tener solo en la tercera planta de la Casa de la Cultura, sin teléfono, sin luz y además sin ningún cometido. Un inmueble que carece de ascensor y con los baños en la primera planta. Fue un castigo por razones exclusivamente políticas".

Las mismas fuentes reconocen que la situación de Rodríguez "ha cambiado. Al menos ya tiene luz y teléfono, pero no tiene cometido, Nunca le han dado una explicación coherente de las razones de lo que ha vivido". ¿Necesidades del servicio? "No, es un castigó político, como ocurre con otros trabajadores que son del Partido Socialista", sostienen.

Esta redacción intentó conocer la opinión de UB-CC sobre la denuncia de los socialistas para tener una mayor variedad de versiones, pero desde el gobierno municipal se declinó hacer valoraciones al respecto, al menos por ahora.