El área insular de Transportes ha sacado a licitación cuatro actuaciones para el asfaltado de vías, por un importe superior a los dos millones.

Más de 600.000 euros se destinan a la repavimentación de la carretera LP-2 sur, conexión LP-5 aeropuerto y enlaces. En concreto se trata de los cuatro carriles de Endesa hasta las cercanías de la rotonda del grupo IFA. Por un importe similar, en concreto 675.000 euros más 47.000 euros de IGIC, se repavimentará el tramo de la carretera del Norte que discurre por Tenagua.

A la vez, cerca de 375.000 euros costará la repavimentación de la LP-2 Sur entre Lodero y San Simón, justo donde comienza la obra que ejecuta el Gobierno de Canarias, con un retraso considerable que contrarrestará con la celeridad habitual con la que se ejecutan las obras en vías que lleva a cabo el Cabildo. Por último, se repavimenta la carretera LP-206 desde la Polvacera a la Montaña de la Breña, por 370.000 euros, más 26.000 euros de IGIC.

El consejero del área, Jorge González, señaló que "seguimos con recursos propios mejorando la calidad y seguridad de carreteras. Es una inversión potente que junto al túnel viejo de la Cumbre y el acceso al Roque hará que en los próximos meses la inversión en vías será de unos 6 millones".