Unión Bagañeta ha negado de forma tajante que el grupo de gobierno en Tazacorte tenga apartado a un funcionario que fue hasta su dimisión concejal del PSOE, tal y como denunciaron los socialistas en un comunicado, en clara referencia al exedil Feliciano Rodríguez.

UB-CC aclara que Rodríguez "es el único funcionario" del Ayuntamiento bagañete que ha realizado cursos de formación en "gestión de archivos", en concreto en Barcelona, pagados por las arcas municipales y, por ello, fue asignado al archivo municipal. Es la segunda vez que se le asigna ese puesto, y en la primera ocasión "todavía no había decidido meterse en política". Por tanto, "no hubo razones políticas" para su destino, subrayan los nacionalistas.

UB-CC afirma que si el puesto de trabajo del exedil está en la Casa de la Cultura y no en las casas consistoriales es porque fue precisamente el PSOE el que decidió esa ubicación para este servicio. Un archivo municipal donde con los socialistas en el ejecutivo "solo había trabajando una administrativa, sola. No hemos cambiado nada del inmueble, pero antes el lugar para el PSOE sí era el idóneo y ahora no".

La formación nacionalista considera a Feliciano Rodríguez "una persona cualificada que no necesita un seguimiento estricto de su trabajo". Eso sí, recuerda que cuando dimitió, aún siendo funcionario, "siguió ocupando su despacho de concejal en el área de Asuntos Sociales. Por cierto, ¿qué le llevó a abandonar su puesto de concejal? A ustedes (socialistas) les habrá explicado los motivos, pero desde la distancia nos pareció que era mejor ser funcionario, cumplir el horario de lunes a viernes e irse a casita, en lugar de ser concejal de lunes a domingo y sin horario".

UB-CC pregunta al PSOE por los despidos que realizó cuando accedió al gobierno y si algunos de ellos fueron o no por motivos políticos. Sobre "apartar" a funcionarios, la formación que gobierna Tazacorte recuerda que "siendo Feliciano Rodríguez concejal de Hacienda privatizaron el servicio de recaudación y a los responsables del servicio los ubicaron rellenando instancias. Incluso, a uno de ellos querían reubicarlo de conserje en el CEIP El Puerto. Apartar, sí es trasladar a un oficial de carpintería a realizar trabajos de limpieza y jardinería. ¿Ya no recuerda sus decisiones?".