El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, formado por la minoría del Partido Popular, ha incluido en el borrador de presupuestos municipales de 2018 una partida para la construcción de una gran rotonda en la entrada al casco urbano de la ciudad, eliminando el "enjambre" de semáforos instalados en esta zona.

En este tramo de vía se encuentran los vehículos que salen del casco por la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro con los que entran a la ciudad a través de la carretera general y con aquellos que descienden por la avenida José María Pérez Pulido.

En la zona se localizan el instituto José María Pérez Pulido, el colegio de El Roque y en las cercanías también el IES Eusebio Lorenzo Barreto. A ello hay que sumar la entrada y salida de la calle La Sabina antes de llegar al cruce y ya en el mismo se ubica la calle La Carrilla, por lo que es un tramo de alta densidad de tráfico.

En este espacio hay concentrados más de media docena de semáforos para controlar y dar seguridad al tráfico, aunque el gobierno municipal plantea la nueva actuación pensando en lograr además una mayor fluidez.

Aunque se trata de una iniciativa que el gobierno municipal ha puesto sobre la mesa en la comisión de Hacienda celebrada este lunes y que no será aprobada hasta que se cuente con el consenso de los grupos de la oposición (CC, PSOE e IUC) y con las sugerencias de los técnicos municipales y de la propia Policía Local, debatiendo las modificaciones que se entiendan necesarias, la realidad es que el ayuntamiento ya ha encargado incluso un proyecto para conocer la viabilidad de la idea e incluso está calculado el presupuesto de la rotonda, que estará por los 250.000 euros.