Los propietarios del Cinnamon, uno de los mejores gastrobares de Canarias, tal y como certifican los reconocimientos obtenidos, han anunciado a través de facebook su decisión de abandonar la capital a partir del día 23 de diciembre y trasladar su negocio a otro municipio de la Isla, debido a las acciones municipales que perjudican su rentabilidad.

El Cinnamon tiene al frente al cocinero Serafín Romero, finalista del certamen nacional de tapas, El gastrobar se ubica desde hace cinco años junto a la plaza de Santo Domingo, un lugar emblemático donde monta su terraza. Sin embargo, el ayuntamiento autoriza a vallar este espacio para la realización de cada vez más actos festivos, afectando al negocio.

La gota que colmó el vaso para los dueños del Cinnamon ha sido el vallado desde ayer martes de la citada plaza para una celebración que tendrá lugar el fin de semana. "Gracias por robarnos días de facturación después de tributar trimestralmente y días antes de volver a tributar y pagar nóminas", dicen en su facebook. Y es que "el cuento se repite una y otra vez", sentencian.

El ayuntamiento reaccionó ante las quejas del restaurante y tras pedir disculpas a los propietarios del establecimiento decidió retirar las vallas, que volverá a instalar en los próximos días. Aún así, el Cinnamon dejó claro que mantiene su decisión de irse de la capital.