Un millar de personas tendrán la oportunidad de participar el próximo día 10 de diciembre en la Safe Bike La Palma, una marcha ciclista en la que se reivindicará mayor seguridad vial especialmente para aquellos que circulan en bicicleta.

El evento, organizado por la institución insular con la colaboración de la Guardia Civil y de los ayuntamientos por los que discurre la prueba, comenzará a las nueve de la mañana en el Puerto de Tazacorte y los participantes recorrerán los 70 kilómetros de distancia hasta Santa Cruz de La Palma.

Se establecen diferentes puntos donde también es posible unirse a la marcha: el centro de interpretación de la Cueva de Las Palomas en Las Manchas, la plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente, plaza del Corpus de Villa de Villa de Mazo y el parque Los Álamos en Breña Alta, mientras que los niños y niñas que lo deseen se podrán incorporar en la plaza de la Alameda en Santa Cruz de La Palma para recorrer el último tramo.

El encuentro concluirá en los aparcamientos del puerto capitalino, donde se cerrará el control de llegada.

Los ciclistas no buscan otra cosa que poder circular con seguridad. Que los vehículos a motor respeten los 1.5 metros como distancia mínima en los adelantamientos, que se entienda que la carretera es para compartirla entre todos sus usuarios y que se debe mantener la tranquilidad cuando se conduce detrás de una bicicleta, el colectivo más frágil.

El padrino de la Safe Biki 2016 fue Perico Delgado. En esta ocasión también asistirá otra persona de renombre para los ciclistas.

Fuencaliente