El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha aprobado por unanimidad una propuesta de Coalición Canaria para solicitar al Gobierno de España que en los presupuestos generales de 2018 se contemple una partida para la redacción del proyecto de construcción de una nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en el municipio.
El portavoz de CC, Pío Lorenzo, recordó en la defensa de la moción “las promesas y compromisos” que hace una década hubo para la ejecución de este inmueble y que “se han quedado en el olvido seguramente por la crisis económica”. Informó de que el suelo para esta edificación fue cedido en 2008 y que las actuales instalaciones “tienen más de 60 años” y a pesar de las mejoras realizadas “no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad” ni tampoco “para desarrollar las labores encomendadas”.
IUC apoyó la propuesta. A propósito, su portavoz, Felipe Ramos, dijo que la Casa Cuartel “ha sufrido un prolongado abandono” por el Gobierno de España, mostrando su preocupación “por cómo se encuentra”. Aseguró que en 2006 “hubo tres millones de euros presupuestados” para una nueva construcción, lo que nunca se llevó a efecto. Aprovechó para expresar que su grupo es partidario “de desmilitarizar el Cuerpo” y “de mejoras las condiciones salariares” de los agentes.
También el PSOE, por medio de Amparo Martín, expresó su apoyo a la moción, entendiendo que “ya es hora” de que se haga el nuevo edificio, mientras que el portavoz del PP, Mariano Hernández, señaló que aprovechará su condición de senador para intentar que esta iniciativa se haga realidad.