La Policía Local del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha notificado la paralización de una obra de la empresa de construcción del exconcejal de Urbanismo Antonio Rocha, iniciada sin que aún tuviera concedida la correspondiente licencia municipal.

Mauricio Pérez, concejal del Partido Socialista, aprovechó el apartado de ruegos y preguntas en la última sesión plenaria para dejar al descubierto la actuación irregular. En concreto, señaló que en la Comisión de Urbanismo del pasado día 20 de octubre "se aprobaron varias licencias y hemos podido comprobar que ese mismo día ya estaban trabajando en una de las obras", por lo que cuestionó al grupo de gobierno si esa diligencia "es habitual" en este tipo de situaciones.

El edil de Urbanismo, Manuel Perera, respondió que "si alguien tiene conocimiento de que se realiza una obra sin licencia, lo que procede es denunciar. Cuando nosotros tenemos conocimiento se lo comunicamos a la Policía Local para que haga la inspección". "Las licencias tienen el procedimiento que tienen", sentenció.

La alcaldesa, Noelia García, fue más concreta al apuntar que "las licencias aprobadas en la comisión" del día 20 de octubre "aún no han pasado a junta de gobierno", que es el órgano que finalmente las aprueba. Es decir, si la obra estaba en marcha era sin licencia.

Tras la denuncia en pleno, la Policía Local ha realizado una visita a la obra, comprobando que efectivamente se había iniciado sin contar con autorización, por lo que procedió a comunicar su necesaria paralización. En concreto, la empresa de Antonio Rocha, exconcejal del Partido Popular, formación con la que rompió cualquier vínculo, sí recibió licencia para movimientos de tierra, tal y como hizo, pero aún debía esperar unos 15 días para obtener el nuevo permiso aprobado por la Comisión de Urbanismo.