El personal de seis de los doce centros de día y residencias de mayores del Cabildo de La Palma recibirá formación especializada para ampliar sus conocimientos prácticos en la atención al colectivo de personas afectadas por demencias.

Esta formación será posible gracias al convenio suscrito entre la institución insular y la asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de la Isla (AFA La Palma).

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey, ha valorado la importancia de que los profesionales que atienden a estas personas amplíen y actualicen sus conocimientos a la vez que reciben herramientas que les ayudan a mejorar en la intervención en el día a día, y sobre todo, cuando se producen alteraciones de comportamiento.

La formación se materializará desde la perspectiva de la psicología, del tratamiento terapéutico y de la práctica en la adaptación de los protocolos de atención a este colectivo. Se ampliarán y actualizarán las nociones sobre este síndrome, ofreciéndoles a su vez herramientas para actuar ante situaciones cotidianas, cuyo manejo adecuado facilitará conseguir los fines establecidos y el buen ambiente entre usuarios y residentes, evitando, en la medida de lo posible, las alteraciones en el comportamiento y a la vez que orientando sobre el control de las mismas cuando ocurran.

Esta formación será impartida por profesionales de AFA La Palma en los propios centros, de lunes a viernes, en horario de tarde.