La joven palmera Saray González, de 26 años y natural del barrio capitalino de San Telmo, fue asesinada el 27 de octubre de 2015 en Gran Canaria por Alberto Montesdeoca Pérez, de 19 años, que ingresó en prisión tras reconocer el crimen.

El autor confeso admitió ante el juez y el fiscal que llevaron el caso que cogió una herramienta de jardinería, subió al piso de arriba y mató a golpes a la joven nada más abrirle la puerta, después de que la fallecida se quejara en reiteradas ocasiones de los escándalos que hacía mientras jugaba a videojuegos.

El brutal asesinado llegará a juicio el próximo lunes, día 13 de noviembre, y se prolongará hasta el jueves, día 16, en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria.

El abogado y portavoz de la familia de Saray González, Ignacio Pastor, ofreció ayer una rueda de prensa, acompañado por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestaba, destacando la importancia de que "los familiares" de la joven asesinada "se sientan acompañados" por la sociedad palmera "en estos momentos tan complicados". "Que la familia sienta que la están empujando positivamente. Será un juicio muy complicado y todo apoyo es bien agradecido", subrayo.

Pastor dejó claro que "lo que pedimos es justicia con mayúsculas. El hecho es gravísimo y las consecuencias son irreparables, y lo único que podemos exigir es justicia y creo que la vamos a conseguir". Informó de que "en nuestro escrito" de acusación "hemos solicitado 25 años (de cárcel) porque entendemos que existe asesinado con alevosía y ensañamiento".

El portavoz y abogado de la familia es consciente de que el Ministro Fiscal pide 20 años de cárcel al no observar ensañamiento en la acción del autor confeso del asesinato, "pero nuestros trabajo será intentar que sean 25 años". La defensa "hará su trabajo, difícil en este caso, y buscará un atenuante", sentenció.