La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Barreto, ha informado de que el próximo lunes informará al Consejo de Gobierno sobre los daños sufridos en el municipio de Garafía por las lluvias torrenciales del pasado martes, al objeto de "aprobar una ayuda de emergencia".

Barreto ha visitado las zonas afectadas junto al alcalde del municipio, Martín Taño, y el primer teniente de alcalde, Yeray Rodríguez, comprobando sobre el terreno los desperfectos en el parque arqueológico de La Zarza, y en zonas de Santo Domingo, San Antonio del Monte y Cueva del Agua.

Los principales daños se concentran en vías y pistas rurales, así como en el colegio público. Barreto anunció la visita durante los próximos días del presidente canario, Fernando Clavijo, a Garafía.

Por su parte, el consejero de Cultura, Isaac Castellano, informó a la diputada socialista María Victoria Hernández de que técnicos de su departamento se desplazarán la próxima semana a Garafía para valorar los daños en los yacimientos de La Zarza y la Zarcita, cerrada al público al encontrarse intransitables los accesos a los paneles aborígenes.

Hernández demandó al consejero que se actúe "con carácter urgente" en este parque arqueológico.