Un grupo de empresarios del Este de Europa han llegado a un acuerdo en la entidad bancaria La Caixa para la adquisición del antaño Hotel Marítimo, ubicado en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, tal y como adelantó ayer el diario digital elapuron.com y ha podido confirmar esta redacción.

La instalación hotelera está cerrada desde hace ya siete años, cuando en septiembre de 2010 el banco tuvo que ejecutar una hipoteca que la empresa que explotaba la instalación había dejado de pagar, y el aspecto de la edificación, al menos su exterior en fachada y balcones de cara al mar, es bastante mejorable. Necesitará de reformas importantes para que se pueda poner de nuevo en el mercado, dado que su interior también está envejecido, aunque resulta un negocio clave para una ciudad con escasa planta alojativa y con una playa de reciente apertura.

Diferentes fuentes sitúan la adquisición en unos dos millones y medio de euros (en concreto 2,6), una cantidad sensiblemente inferior a la que inicialmente pedía La Caixa después de tener que cerrarlo, que superaba los tres millones de euros.

A lo largo de estos años ha habido diferentes sociedades interesadas en comprar el Hotel Marítimo. Una de las primeras ofertas fue de los propietarios del hotel Taburiente, en Santa Cruz de Tenerife, y la última de unos empresarios andaluces.