El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha logrado una drástica disminución en el gasto de agua potable a lo largo de 2017, acortando en octubre la compra al Consejo Insular de Aguas por debajo de las 500.000 pipas (cada pipa son unos 480 litros), un dato que no se producía en al menos los últimos años.

Las obras para reducir las cuantiosas pérdidas que tenía una red de suministro obsoleta, unida a la reducción de presión en algunos tramos, ha resultado determinante para que el consumo se sitúe exactamente en las 484.293 pipas en octubre, muy por debajo de las 678.040 del mismo período del año anterior, lo que equivale a un ahorro de más de 14.000 euros en ese mes, y que confirma la tendencia de disminución que se había registrado durante toda la temporada estival.

Sobre estos datos, el primer teniente de alcalde, Mariano Hernández, afirmó que "queda trabajo por realizar, pero la proyección de los últimos meses, además en tiempos de sequía, nos dice que estamos en la senda correcta. Estar por debajo de 500.000 pipas es una fantastica noticia".