Los afiliados de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane se decantaron ayer por la experiencia, por lo más sólido, y apoyaron de forma mayoritaria la candidatura de Juan Ramón Rodríguez Marín a la Secretaría General del comité local.

Aunque en principio se había anunciado que serían tres los aspirantes a liderar la formación nacionalista, Jordi Pérez Camacho, consejero en el Cabildo de La Palma, no presentó candidatura. El joven político tuvo muchas dificultades durante las semanas previas para lograr los avales suficientes para formalizar sus aspiraciones y era un secreto a voces que al final tendría que optar por dar un paso al costado. Y así ocurrió.

Con la ausencia de Camacho, Juan Ramón Rodríguez Marín y José Manuel González Afonso se convirtieron en los únicos aspirantes, logrando más apoyos Marín. Participaron cerca de 140 afiliados, una cifra considerable para una elección interna y municipal. En concreto, Marín logró 84 votos, Afonso sumó 46 y hubo dos votos blancos y otros tantos nulos.

El exalcalde de Los Llanos de Aridane, con el apoyo clave, desequilibrante, en su candidatura de Luis Camacho, ya explicó en una entrevista reciente en EL DÍA que una cosa era acceder a la Secretaría General y otra ser candidato a la Alcaldía en los próximos comicios. Además, dejaba claro que González Afonso era su amigo y un valor para el partido. Buscará la unidad.