El tránsito de pasajeros en el Aeropuerto de La Palma mantiene su crecimiento continuado durante 2017 respecto al año anterior, al aumentar en octubre en un 21,4% con respecto al mismo mes de 2016, según los datos facilitados por Aena.

Un total de 111.639 viajeros pasaron por el aeródromo de Villa de Mazo el pasado mes, tanto en vuelos de llegada como de salida. El incremento porcentual con relación al año anterior es uno de los mayores de Canarias, solo por detrás de los de La Gomera (52,1%) y El Hierro (un 36,6%). También el número de operaciones aeroportuarias se ha visto incrementado en un 8,4%, hasta alcanzar las 1.481.

Para la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, estos datos “confirman una tendencia de crecimiento continuado en el tránsito de pasajeros en el Aeropuerto de La Palma, lo que a la larga se traduce en mayor dinamización económica, más y mejores oportunidades para el sector turístico y mayores posibilidades de expansión y desarrollo para el sector empresarial insular”.

En términos absolutos, en octubre ha sido el que ha registrado un mayor número de pasajeros en lo que llevamos de año tras julio y agosto, en gran parte por el incremento de tráfico regional, que fue de 34.310 personas. A nivel nacional se registraron 6.714 llegadas. En vuelos internacionales 5.808 viajeros procedían de Alemania, 2.968 del Reino Unido y 2.242 de Holanda, a los que se suman los procedentes de países como Francia, Suecia, Dinamarca o Noruega, entre otros, según un comunicado de la institución insular.