El Cabildo de La Palma ha organizado la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre (este viernes y sábado) en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Esta edición contará con la participación de Albert Bosch, el primer piloto en correr el prestigioso Rally Dakar con un coche eléctrico. Ofrecerá una conferencia el 17 de noviembre a las 11:30 horas en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, donde desgranará las razones para cambiar a un medio de transporte de este tipo, además de compartir su experiencia en la competición deportiva.

Esta feria contará con una exposición de vehículos eléctricos de concesionarios y usuarios, muestra que estará este viernes en la calle Real de la capital y un día más tarde se trasladará a la avenida Doctor Fleming de Los Llanos, permitiendo a los ciudadanos que puedan ver e informarse acerca de los coches eficientes que están en la actualidad en el mercado. Se desarrollarán también diferentes charlas sobre esta misma materia.

El consejero insular de Nuevas Tecnologías, Jorge González, explicó que el Cabildo de La Palma "apuesta por la eficiencia energética, en este caso, por la electromovilidad", recordando los cuatro puntos de recarga que funcionan en la Isla y que forman parte "de un proyecto mucho más ambicioso" que ciertamente está costando en algunos aspectos su desarrollo.