El Gobierno de Canarias ha cerrado tres escalas de cruceros para 2018 con la compañía británica Noble Caledonia en dos de las infraestructuras portuarias de titularidad de la Comunidad Autónoma: el puerto de Tazacorte, situado en La Palma, y el puerto de Vueltas, ubicado en La Gomera.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, que ha indicado que con estas operaciones se diversifica la actividad de los puertos y ambas infraestructuras se inician en el mercado de cruceros.

Onán Cruz explicó que actualmente los puertos autonómicos que reúnen los requisitos -por dimensiones y prestaciones- para recibir tráfico de cruceros son los dos puertos que se estrenan en el mercado, el puerto de Vueltas y el puerto de Tazacorte, además del puerto de Gran Tarajal, situado en Fuerteventura.

"Trabajamos con el objetivo claro de que poco a poco se amplíen las solicitudes de escala y estamos gestionando con distintos agentes y navieras la posibilidad de continuar aumentando el número de cruceros que lleguen a la Isla", apuntó el viceconsejero.

Cruz resaltó que el turismo de cruceros es una categoría clave para los destinos insulares y permitirá generar riqueza no sólo en el municipio de Tazacorte, sino también en el resto de la isla, ya que la visita de los cruceristas supone una oportunidad para los agentes económicos de cada destino.

PRIMERAS ESCALAS.

El crucero MS Island Sky arribará el 11 de octubre de 2018 a primera hora de la mañana al puerto de Tazacorte, donde permanecerá hasta las 23.00 horas del mismo día; y el 13 de octubre de 2018, a las 06.00 horas, llegará al puerto de Vueltas y estará atracado hasta las 23.00 horas del mismo día, antes de poner rumbo a su siguiente destino. El buque, de 90 metros de eslora y un peso bruto de 4.200 toneladas, cuenta con una capacidad de aproximadamente 59 suites de lujo y una tripulación de alrededor de 60 personas.

Casi un mes después, el 12 de noviembre de 2018, a las 06.00 horas, el crucero MS Serenissima llegará al puerto de Tazacorte, donde permanecerá hasta las 23.00 horas del mismo día. Se trata de un buque de 87 metros de eslora y un peso bruto de casi 2.600 toneladas, que puede albergar a un máximo de 95 pasajeros y 60 tripulantes.