El touroperador Thomas Cook está ofertando rutas guiadas para turistas por el casco histórico de Tazacorte, una iniciativa que desarrolla tras llegar a un acuerdo con el ayuntamiento bagañete.

El concejal de Turismo, David Ruiz, informó de que el servicio con guía e interpretación está teniendo lugar los miércoles y sábados, visitando la iglesia de San Miguel, la Casa Massieu y el Museo del Plátano. "Estos espacios son unos de los que mayor interés despiertan a los turistas por su gran bagaje cultural y patrimonial", señala el edil.

Ruiz destacó que estas acciones son "un paso más" para la consolidación del proyecto TazacorTeGuía, iniciado el año pasado por la Oficina de Turismo municipal ofreciendo rutas turísticas por el casco histórico de forma gratuita con guías locales, a través del fomento del voluntariado y la participación ciudadana.

Tras un año con esta experiencia piloto "y con un resultado positivo por la aceptación que ha tenido entre los turistas", se trabaja en una última fase que consiste en fomentar la emprendeduría mediante la creación de una empresa de guías locales y, por otro lado, "una estrategia de promoción de nuestros recursos turísticos presentando el proyecto a los touroperadores que operan en nuestra Isla, avalando la viabilidad de ofrecer visitas turísticas al casco histórico de Tazacorte", señaló el edil.