El aeropuerto de La Palma se encuentra en cifras de récord anual en el tráfico de pasajeros, después de que con las entradas y salidas de octubre haya superado el millón de viajeros.

Tomando como referencia las estadísticas oficiales de AENA desde 2004 y hasta la actualidad, que son las que tiene publicadas en su web, el mejor año para el aeródromo palmero fue 2007, justo antes de la crisis económica, al cerrar con algo más de 1,2 millones de pasajeros, en concreto 1.207.572. Esa cifra es ahora alcanzable. A propósito, cabe destacar que el acumulado entre enero y octubre de 2017 está por encima del millón de usuarios (1.065.340) o, lo que es lo mismo, más de 100.000 personas de media al mes en los primeros diez meses.

Con mantener esas cifras, lo que es bastante factible que ocurra en noviembre y diciembre, el aeropuerto de la Isla estaría ligeramente pero por encima de su récord anual.

No debe confundirse pasajeros con turistas, aunque en notas oficiales se haga de forma intencionada, ya que una parte importante del incremento se produce por el menor precio de los billetes entre islas, lo que incluye el viaje de ida y vuelta de más palmeros que nunca.