El Cabildo de La Palma ha destinado un total de 103.950 euros a subvencionar acciones orientadas al fomento del comercio en todos los municipios de la isla, coincidiendo con la campaña de Navidad.

Se trata de una línea de subvención extraordinaria, a través de catorce subvenciones nominativas articuladas por la Consejería de Comercio, con la que se pretende animar y fomentar el consumo. Esta acción se hace coincidir con el cierre del año, lo que se pretende incentivar el mejor balance de ventas en la campaña de Navidad para el tejido empresarial de la isla.

Las líneas de subvención se dividen en dos: una dotada de 50.000 euros destinada a los cinco municipios que cuentan con Zona Comercial Abierta, y otra de 54.000 euros destinada a los nueve municipios restantes.

De esta manera se pretende incentivar la activación de la generación de ventas en campaña de navidad, sobre todo en las Zonas Comerciales Abiertas. Y por otra parte, la generación de promoción económica y apoyo al sector empresarial en los municipios que tienen una mayor proyección rural.

Para el consejero responsable del Área de Comercio, Jordi Pérez Camacho, "estamos ante una acción directa para el incentivo del consumo coincidiendo con la campaña de navidad, iniciativa con la que pretendemos fomentar un cierre de ejercicio que ayude a la obtención de un balance positivo del tejido comercial de nuestra isla".

Para la articulación de esta subvención que se dirige a los ayuntamientos, deberán elaboren un proyecto de actuación junto a las Asociaciones acogidas a Zonas Comerciales Abiertas, o en su caso, con la participación de aquellas asociaciones implantadas en el ámbito municipal con interés empresarial.