Lidl abre este jueves al público su establecimiento en la calle Ramón Pol número 7 de Los Llanos de Aridane, una tienda de nueva construcción en la que ha invertido cinco millones de euros.

La nave cuenta con una superficie de ventas de aproximadamente 1.500 metros cuadrados y dispone de 110 plazas de aparcamiento, conviertiéndose en una de las más grandes de Lild en las Islas.

La tienda abrió oficialmente este miércoles, en un acto institucional al que han asistido el consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García. La directora regional de Lidl, Arminda Abreu, ha guiado a los asistentes por el nuevo establecimiento y les ha presentado las últimas novedades de la compañía.

El inmueble se ha diseñado siguiendo el último modelo de tienda de Lidl, que se caracteriza

además de por su modernidad, luminosidad y sostenibilidad, por tener una estética acorde con el entorno y con las características urbanísticas de la parcela. En este sentido, se han implementado diversas medidas para la generación, aprovechamiento y conservación de energía, entre las que destacan sistemas de iluminación, climatización de bajo consumo y cargadores eléctricos para vehículos.

El negocio dispondrá de un extenso horario comercial, de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado. Durante el mes de diciembre la tienda abrirá además todos los domingos en el mismo horario.

La nave contará con una plantilla formada por 40 personas, de las cuales 23 son de nueva contratación.

Los clientes que visiten el establecimiento podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.900 referencias que se complementan con un surtido variable que la compañía comercializa a través de sus semanas temáticas de alimentación y bazar. Como surtido fijo destacan las secciones de fruta y verdura, carne fresca, pan y bollería recién

horneada en tienda, así como una amplia gama de producto envasado.

Es la segunda tienda que abre Lild en La Palma tras el éxito del establecimiento en La Grama.