Santa Cruz de La Palma inicia hoy los actos de las fiestas de Navidad, con la lectura del pregón anunciador y el tradicional encendido de luminarias, mientras que mañana sábado se celebrará la Noche de las Estrellas.

El acto dará comienzo a las 19.00 horas en la plaza de España con la lectura del pregón, que correrá a cargo del escritor, músico y humorista Ramón Araujo. A continuación tendrá lugar un número preparado por la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín, que dirige José Gordillo, con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, bajo la dirección de Carlos de León, culminando con el encendido de las luminarias que adornarán las calles capitalinas hasta el próximo 6 de enero.

Para finalizar, la rondalla de la Escuela Municipal de Folclore, bajo la dirección de Milagros Fernández, interpretará villancicos tradicionales.

Mientras, mañana la Noche de las Estrellas pondrá en la calle una amplia variedad de actividades lúdicas y culturales, e importantes oportunidades y ofertas en tiendas y establecimientos.