La construcción del Centro Integrado de Formación Profesional, en Los Llanos de Aridane, está paralizada, cuando la obra "debería estar ya concluida si se hubiese contratado en 2015, como estaba inicialmente previsto". Lo asegura Nueva Canarias, que denuncia "un claro incumplimiento por parte de la empresa" constructora, que solo ha realizado trabajos de desmonte desde su adjudicación, el pasado junio.

El secretario de Organización de NC, Miguel Ángel Pulido, contó con partidas en los presupuestos regionales de 2014, con un millón de euros; en los de 2015, con 1,1 millones de euros, y en los de 2016, con 1,9 millones de euros, "no habiéndose invertido en estos tres años ni un solo euro en su construcción", dado que se fue retrasando la adjudicación de la obra hasta el ejercicio actual, en el que "de los 3,5 millones de euros presupuestados, no se habrá ejecutado al finalizar el año ni un 10%".

Estos datos, señala Miguel Ángel Pulido, demuestran, "al igual que ocurre con la Balsa de Vicario, con la carretera de Fuencaliente y la circunvalación de Tazacorte, que este Gobierno pretende engañar a la ciudadanía de La Palma", dado que "incorpora decenas de millones a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma que luego, por su indolente y nefasta gestión, no se ejecutan".

La "historia interminable" de este Centro Integrado de Formación Profesional, comenta el secretario de Organización de Nueva Canarias, comienza a ser ya demasiado larga. En ese sentido, explica que se debe tener en cuenta que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane "cedió el suelo para su construcción en el año 2009 y no es hasta ocho años más tarde cuando se adjudican las obras" a una empresa que, por cierto, había presentado una "oferta que debería haber sido calificada como oferta anormalmente baja o desproporcionada". Pulido considera que se habría evitado "lo que ocurre ahora con la misma, que va camino de empantanarse y demorarse mucho más en el tiempo debido a su paralización".