Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Una mujer resulta herida al chocar un coche y una moto en Vilaflor leer
M. AMBIENTE

Alumnado y profesorado en la lucha contra el fuego

El Día, S/C de La Palma
6/dic/17 0:46 AM
Edición impresa

El Servicio de Emergencias del Cabildo de La Palma, que dirige Carmen Brito ha organizado la XII Semana de Prevención de Incendios. El evento, que comenzó ayer, cuenta con un amplio programa dedicado a charlas y actividades en centros educativos de la isla y asociaciones de vecinos.

En la presentación de la jornada también participaron el coordinador de la sede Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, José Martín Guerrero; el jefe de Bomberos en La Palma, Germán Pérez, y el censor de cuentas de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), Juan Beltrán.

Carmen Brito destacó la "firme apuesta del Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias, en materia de formación, contando siempre con la colaboración de los Bomberos de La Palma, ya no solo para llegar a los centros escolares, sino también a asociaciones vecinales de la isla, que también demandan este tipo de formación".

Asimismo, aseguró que el objetivo es "transmitir a los más pequeños y al profesorado cómo tienen que actuar para evitar incendios, además de cómo actuar en caso de que se produzca un fuego".

Por su parte, el coordinador de la sede Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, José Martín Guerrero, insistió en que "para la Fundación el objetivo es que la siniestralidad sea cero".