El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está avanzando en la creación de un espacio urbano situado en el Camino Los Pulidos para el fomento del turismo de caravanas y autocaravanas. Esta medida, según afirmó la corporación municipal, "se suma a la apuesta asumida por los 14 municipios palmeros de aprovechar el interés público, social y económico de este tipo de turismo".

El Ayuntamiento informó de que esta "modalidad turística está en auge, como reflejan los estudios más recientes", además, "fomenta el consumo local y genera ingresos directos a las empresas comerciales y de servicios de las zonas que cuentan con este tipo de infraestructuras".

El concejal responsable del área de Urbanismo, Manuel Perera, explicó que se trata de una parcela municipal de 723 metros cuadrados con capacidad para 15 autocaravanas situada en la esquina de la calle Galileo Galilei y camino Los Pulidos. Según las previsiones municipales, entrará en funcionamiento a lo largo de 2018.

Perera resaltó el interés de esta iniciativa que constituye "otra alternativa turística dentro de la amplia oferta que el municipio pone al alcance de los visitantes".

Esta área de estacionamiento -de uso exclusivo- se encuentra en su primera fase de ejecución, para el que el Cabildo Insular aporta 800 euros de financiación. Esta cantidad incluye los trabajos de limpieza, adecuación y nivelación del terreno. En una segunda fase, la corporación municipal acometerá las labores de puesta a punto del aparcamiento con el fin de garantizar la prestación de los servicios que requiere esta modalidad turística, como suministro de agua, alumbrado, así como la delimitación de los accesos y espacios para aparcamientos o puntos de evacuación, entre otros.