El comité local de Jóvenes Nacionalistas de Los Llanos de Aridane renovó el pasado lunes a sus órganos de dirección. La candidatura que encabeza Miguel Rodríguez Acosta fue la que consiguió apoyo unánime de todos los afiliados.

Miguel Rodríguez Acosta, más conocido con el nombre de "Michel Rodríguez", encabeza una candidatura con un proyecto "atrevido, que pretende romper moldes", según se informó en una nota de prensa.

Esta candidatura "plantea la necesidad realizar una cierta dosis de autocrítica para poder llegar a entender los motivos por los que la población más joven se ha alejado de los partidos políticos tradicionales y han terminado recalando en nuevas formaciones políticas, que o bien tienen un discurso populista para recoger tanto desencanto y frustración o bien fundamentan su forma de acción política en la imagen y el márquetin", explicaron.

Las razones de este alejamiento, según Michel Rodríguez, radican en primer lugar en la frustración que sienten muchos jóvenes por las dificultades que se encuentran para poder independizarse y desarrollar un proyecto de vida autónomo. "Somos la generación mejor formada de la historia de este municipio, nos han dicho que tenemos que formarnos y cuando la tenemos, nos tenemos que enfrentar a puestos de trabajo con salarios precarios o bien acudir a la vía de la emigración", lamentó el nuevo representante.