El Cabildo de La Palma ultima el Plan de Mejora de la Movilidad Insular, un documento que moderniza, redefine y reordena el servicio de transporte regular de la Isla a partir de 2018, de acuerdo con el proyecto presentado por el grupo de gobierno en la última Comisión Insular de Transportes.

El presidente, Anselmo Pestana, destaca que el avance en esta materia "también es fruto de la predisposición al diálogo y las aportaciones realizadas por el resto de grupos políticos de la corporación".

Pestana señala que para modernizar y reordenar el servicio de transporte público se adoptarán medidas relacionadas con la renovación de la flota, adquiriendo vehículos modernos con servicios adaptados a las necesidades del pasajero y totalmente accesibles, dotadas con aire acondicionado y otros servicios como puertos USB y conexión WiFi. Además, se hará efectiva una reordenación de las actuales líneas y una remodelación del sistema tarifario.

"A partir del próximo año, de acuerdo con el convenio que suscribiremos con la empresa concesionaria, procederemos a sustituir las guaguas de más de 15 años por otras más eficientes energéticamente y, en una segunda fase, por vehículos de tecnologías híbrida o totalmente eléctricas", apunta el presidente.

Otra de las medidas que el Cabildo pretende elaborar es el estudio y la reordenación de las actuales líneas de guagua, dando prioridad a aquellas que registran la mayor demanda de usuarios e incluyendo nuevas rutas o recorridos más directos que permitan ahorrar tiempo y comodidad a los usuarios del transporte público. El presidente del Cabildo explicó que, en concreto, se pretende aplicar este "recorrido directo", entre otras, a la línea que va desde Santa Cruz de La Palma hasta Los Llanos de Aridane.