El Paso cuenta con el primer y único parque adaptado de La Palma. Ubicado en pleno centro del municipio, en la plaza Francisca de Gazmira, se trata de un parque infantil inclusivo e integrado para menores de entre 2 y 12 años.

La instalación de 160 metros cuadrados cuenta con juegos inclusivos y pavimento amortiguador con las alturas correspondientes. Todos los juegos infantiles instalados son aptos, ofreciendo la integración y la misma igualdad de oportunidades a los usuarios con distintas necesidades.

Con un presupuesto de 28.000 euros, cuenta con dos columpios de dos plazas, pero para tres usuarios, ya que una de las sillas es doble y está adaptada con arnés; un gran juego central donde menores con movilidad reducida podrán jugar en su propia silla así como varios juegos adaptados de función lúdica.

La estructura de juego tiene la altura de caída baja, con gran facilidad de acceso a los aparatos, diseñada para dar acceso a tantos niños y niñas como sea posible con algún tipo de discapacidad, señala el gobierno municipal.