A 2.813,725 euros asciende el presupuesto del Ayuntamiento de Barlovento para 2018 en el que crece el capítulo de inversiones, con una partida de 498.316,32 euros, que equivale a un incremento del 85% respecto al año en curso, en el que uno de los logros destacados fue el gasto de 670.000 euros al pago de la deuda y saneamiento de la corporación.

El PSOE votó en contra porque no se aceptaron las enmiendas que presentó, no se desglosaron las partidas en lo relativo a obras y actividades sociales, tal como se solicitó, así como por la permanente alusión del alcalde a futuras modificaciones presupuestarias. Para los socialistas, "esto es un reflejo más de la improvisación e incapacidad de organización del actual equipo de gobierno".

Las enmiendas que contaron con el voto en contra tanto de populares como de nacionalistas apostaban por el incremento de las partidas referidas a ludoteca, locomoción del personal de ayuda a domicilio, ayudas a transportes de estudiantes y actividades sociales. El objetivo era mejorar servicios y retomar proyectos sociales como Mi-Retou y Barlovento + Social, "proyectos que tienen como objetivo atender a personas con distintos tipos de necesidades sociales. Además, solicitamos dotar una partida para la organización de charlas de sensibilización social".

El Grupo Municipal Socialista planteó que se desglosara la partida de 128.861,83 euros del Plan de Obras y Servicios del Cabildo. "Importante partida, financiada íntegramente por la Institución insular, que para un municipio como Barlovento, con poca capacidad de inversión, es fundamental". Los socialistas plantean que se financien con dicha aportación obras como la construcción de baños adaptados en el entorno de la plaza del Rosario, mejoras de seguridad en la plaza de La Lomada, se habilite espacio adecuado para la destrucción de material funerario y se dé continuidad al acerado entre la avenida La Concordia y Las Cabezadas, entre otras.