El Cabildo de La Palma renovó recientemente el convenio de colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa). En este sentido, los representantes de la administración insular y del citado colectivo firmaron el acuerdo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Según los datos ofrecidos por parte de la Corporación palmera, gracias a dicho convenio de colaboración, la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma está desarrollando su labor dentro del proyecto denominado "Por una Calidad de Vida".

Esta iniciativa ha permitido la contratación del equipo técnico base del programa, que está compuesto por la gerente y una trabajadora social, además de una cuidadora y un dinamizador.

Dichos profesionales cubren la actividad en aquellos meses del año en que se ofrecen servicios, pero no tienen asignación económica procedente de otro tipo de subvenciones.

Con el convenio firmado recientemente, el Cabildo palmero y Adfilpa garantizando ofrecer prestaciones durante los 12 meses.

Con dichos profesionales, no solamente se atiende a necesidades básicas de los usuarios, así como de información y asesoramiento, sino que se permite mejorar las relaciones sociales con el entorno familiar de los discapacitados, lo que contribuye a favorecer una mejor calidad de vida.

El proyecto "Por una Calidad de Vida" trabaja en dos objetivos fundamentales para los socios de Adfilpa.

Uno de ellos es contribuir al proceso de integración plena de las personas con movilidad reducida y sus familias en un marco de respeto a su dignidad y en la defensa de sus derechos como ciudadano.

Otro de los objetivos que se persigue con la ejecución de este proyecto consiste en reivindicar el respeto a los derechos de aquellas personas que viven una situación de movilidad reducida, de forma que sirva para producir cambios legislativos y promover mejoras en las infraestructuras, prestaciones, ocio o educación, entre otras cosas.

Desde Adfilpa se considera muy importante seguir trabajando en este tipo de proyectos en La Palma, puesto que se trabaja y se lucha diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.