El Consorcio de Servicios de La Palma ha hecho entrega de una compostera al C.E.I.P. La Laguna, en Los Llanos de Aridane, para el huerto escolar del centro, que atiende todo el alumnado bajo la supervisión del profesorado y personal del colegio. La compostera es un recipiente que facilita, a pequeña escala, la transformación de los residuos orgánicos en compost.

El gerente del Consorcio, Álvaro Duque, ha destacado que “la idea surge en el propio centro cuando lo visitamos en el marco de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, y su directora nos explicó que los residuos sobrantes de la comida de los alumnos los recogía y llevaba el profesorado hasta los contenedores de biorresiduos, en el casco de Los Llanos de Aridane, ya que este servicio no se ofrece aún en la zona. Además nos mostró el huerto que llevan años cultivando en el colegio”.

Esta acción pretende que en el colegio se aprovechen los biorresiduos orgánicos procedentes de la alimentación con el doble objetivo de evitar que acaben en los contenedores de recogida y que, en forma de compost, se apliquen en el huerto escolar. La compostera permitirá al alumnado y profesorado del centro transformar sus biorresiduos en compost para abonar el huerto escolar de forma natural, únicamente a partir de los residuos orgánicos generados en el propio colegio.

Mónica Viña, directora del centro, ha manifiestado su convencimiento de que “será muy provechoso para el alumnado ver en vivo como se cierra el círculo al observar que lo que sobra de su alimentación no se desaprovecha, sino que servirá para producir nuevos alimentos”.