El Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado por unanimidad el presupuesto de 2018, que es el más elevado de su historia con 8.028.222 euros. Crece un 4,2% con respecto a 2017 y tiene un carácter "eminentemente social", según ha destacado el alcalde, Jonathan Felipe.

El documento económico se presenta sin deuda pública y al capítulo 2 de gastos de bienes corrientes y servicios destina algo más de dos millones para actuaciones y protección social, lo que significa un 25,41% del presupuesto. Dentro de estas acciones se incluyen subidas en las ayudas al alquiler, que se triplican; a las personas con discapacidad, que también aumentan considerablemente, y al desplazamiento de estudiantes fuera de la Isla.

El capítulo de inversiones se eleva a 867.131 euros y contempla actuaciones como la rehabilitación del Camino del Císter y la construcción de un skatepark, una demanda de los jóvenes de Breña Alta.

El alcalde advirtió de que la partida de inversiones se verá incrementada a partir de marzo en el remanente de Tesorería. El regidor local recalcó que el presupuesto de 2018 "viene a atender lo primordial, que son los capítulos 1 y 2, y nos damos por satisfechos por su alto nivel de prestación de servicios, lo que lo convierte en un documento eminentemente social", sin olvidar "la dinamización municipal".