Una vecina de Tazacorte ha presentado una reclamación ante el ayuntamiento denunciando que su vivienda ha estado durante "muchos años" afectada por el vertido de aguas fecales desde la red de saneamiento municipal, una denuncia que la corporación bagañeta deberá analizar en base a las indicaciones que recoge un dictamen emitido al efecto por el Consejo Consultivo.

La vecina presentó la reclamación curiosamente justo después de que se procediera a la reparación de la avería que estaba motivando el vertido. En ese momento, solicitó a la administración que técnicos municipales se desplazaran a su casa para comprobar y valorar los daños que las fugas habían provocado en su propiedad.

Las filtraciones son reconocidas por el propio ayuntamiento, en un informe emitido en 2015, mientras que la aseguradora que trabaja para el ayuntamiento comunicó que no se hacía cargo de los daños en la vivienda porque la avería ocurrió (la fecha en 2012) con anterioridad a la firma de la póliza.

El Consejo Consultivo advierte al ayuntamiento de que debe aclarar la temporalidad de la reparación de la avería, además de comunicar este expediente a la empresa que gestiona el servicio por posibles responsabilidades.