La oficina de La Palma Film Commission organizará en 2018 una decena de cursos en el sector audiovisual, que se desarrollarán con la colaboración del Gobierno de Canarias, Clúster Audiovisual de Canarias y el Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, valora en un comunicado la importancia que el Cabildo, a través de La Palma Film Commission, sigue dando al desarrollo de la actividad económica en torno al sector audiovisual, y al respecto explica que estos cursos tienen como objetivo fortalecer la industria local y prepararla para los posibles rodajes que lleguen a la isla.

Los cursos son de formación como responsable de localizaciones, producción audiovisual en Inglés, maquillaje y peluquería para cine y televisión, un taller práctico de financiación de proyectos cinematográficos, marketing cinematográfico para producciones independientes, postproducción digital y efectos especiales, etalonaje cinematográfico, sonido y guión cinematográfico.

"Lo que pretendemos es que nuestros profesionales tengan la oportunidad de poder acceder a este tipo de formación de calidad sin salir de la isla", añade.

"El audiovisual es un sector con gran potencial para la diversificación de la economía y necesitamos formar a nuestros profesionales para que tengan las mismas oportunidades que el resto de profesionales de otras islas", asegura la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso.