Casi tres décadas más tarde de que fueran prometidas a sus vecinos y después de que tampoco se llegaran a ejecutar hace un lustro supuestamente por la crisis económica, ayer se colocó la primera piedra de la futura urbanización de 23 viviendas protegidas de promoción pública de reposición a ejecutar en la urbanización Nuestra Señora del Pino II, en el municipio de El Paso.

La consejera de Vivienda, Cristina Valido, anunció que tras la construcción de estos 23 pisos, se acometerá la segunda fase hasta llegar a un total de 60 alojamientos.

"Hemos pasado una década de duros recortes motivados por la crisis económica, pero estamos en un momento de cierta recuperación económica y volvemos a contar con los recursos necesarios para la construcción de viviendas destinadas a las familias que más lo necesitan. Hoy (por ayer) empezamos en El Paso para continuar por el resto de las Islas", afirmó Valido.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, afirmó que "es un día importantísimo para el municipio y las familias que ya pueden soñar con unas viviendas en condiciones. Creo que no hay forma mejor de acabar el año". Agradeció el compromiso del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, "que desde 2015 conocía este proyecto, se comprometió con él y lo estamos sacando adelante".

Las viviendas llevan aparejadas 23 garajes y otros tantos trasteros, además de la realización de obras de urbanización del entorno. La obra fue adjudicada a la empresa VVO Construcciones, P.S.A. por casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.