El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de sus concejalías de Urbanismo y Cultura, ha puesto en marcha un programa de embellecimiento de espacios urbanos. Una iniciativa que bajo el nombre de "Efimera" nace con el compromiso de llevar el arte urbano a los diferentes barrios del municipio, descentralizando la oferta artística y embelleciendo los entornos.

Un proyecto independiente pero que va en plena sintonía con la filosofía de La Ciudad en el Museo, Foro de Arte Contemporáneo y que contará con la intervención de diferentes artistas que a lo largo del tiempo imprimirán su particular huella en los barrios, dotando a los espacios con los que interactúen de una nueva identidad y convirtiéndolos a su vez en nuevos referentes artísticos y culturales del municipio.

La primera de las actuaciones llevadas a cabo en el marco de "Efimera" se sitúa en el barrio de La Montaña, en el espacio situado entre la calle Princesa Dácil donde se ubica el Centro de Salud y la calle Echedey donde está el Centro Cultural. Concretamente, en las escaleras que dan continuidad a la calle Atogmato donde, aprovechando las dimensiones de la misma, con sus numerosos peldaños y las zonas ajardinadas que conforman este espacio, se optó por dar una solución estética a este importante punto de conexión peatonal en el barrio.

Unas escaleras en las que el popular escritor-graffitero Okiman, nombre artístico del vasco Eriko Carmona, ha llenado de color y expresión, generando una nueva perspectiva en este transitado espacio.