Las obras de reparación, la instalación de contadores y la sustitución de tramos de la red de abastecimiento de agua en Los Llanos de Aridane están dando sus frutos: ahorro de cerca de 180 metros cúbicos a la hora durante el último medio año, lo que equivale a 14.000 euros al mes.

En concreto, el consumo, y por ende, la compra que hace el ayuntamiento al Consejo Insular de Aguas, ha pasado de 445 metros cúbicos a la hora a mediados de 2017 a 267 al acabar el año.

El primer teniente de alcalde y responsable de este servicio, Mariano Hernández, manifestó que "uno de nuestros objetivos desde el principio de legislatura ha sido reducir las pérdidas de agua y los datos demuestran que estamos en el camino correcto", destacando "el trabajo de los operarios municipales y también la paciencia, que agradecemos enormemente, de cada uno de los vecinos que son los que se ven perjudicados con cada corte".

Hernández Zapata hizo además mención "al apoyo y colaboración" del Consejo Insular de Aguas, que para 2018 destina 600.000 euros para seguir mejorando la red. "Entre todos lo vamos logrando", subrayó.