El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Carlos Cabrera, ha cuestionado la actuación del grupo de gobierno insular (PSOE-CC) en materia de inversión, afirmando que "pese a contar con más recursos económicos que nunca, no está siendo capaz de gestionarlos de manera adecuada".

Cabrera califica de "incomprensible" que la institución insular "no materialice los recursos económicos de los que dispone y siga perdiendo oportunidades".

En su análisis, los populares ponen como ejemplo el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que a su juicio "ha enfrentado al Cabildo con los distintos ayuntamientos de la Isla". "Se puede comprobar cómo hay una diferencia abismal con otros lugares. En La Palma hay una clara falta de gestión para esos fondos y lo más grave para la ejecución de los mismos es que han pasado ya dos años y estamos prácticamente igual que al principio", sostienen desde el Grupo Popular.

Cabrera lamentó además los datos socioeconómicos con los que cuenta La Palma, que dijo no ser buenos, y destacó el hecho de que "esa situación de parálisis tiene una relación directa con la inacción por parte del Cabildo, que siendo el principal motor público de la Isla está desaparecido".

Otro de los aspectos en los que hizo especial hincapié el consejero popular fue en el hecho de que tras casi tres años de gobierno de socialistas y nacionalistas "no se haya presentado ni una sola iniciativa de especial relevancia para La Palma, lo que evidencia la apatía también de ideas de los socios en el Cabildo". "Se dedican a recordar viejos proyectos que deberían estar finalizados y puestos a disposición de los ciudadanos", sentencian.