La Palma afronta una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con el aval "de su consolidación como destino emergente en el marco del archipiélago canario y las cifras récord de llegada de pasajeros a la isla durante 2017", afirma el Cabildo en un comunicado.

A los atractivos de la Isla Bonita y a la diferenciación clara en torno a productos como el astroturismo, el turismo activo, la naturaleza y la gastronomía, "hay que sumar unas condiciones cada vez más propicias para crecer con proyectos con valor añadido".

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha destacado que el marco normativo y las modificaciones legales emprendidas en los últimos años "facilitan la construcción de nueva planta alojativa", con el objetivo de "crecer de forma sostenible y poder aumentar los ingresos y beneficios generados por el sector en la isla". Ya en 2017 se incorporaron más de mil nuevas camas a la capacidad alojativa de la Isla, aunque la realidad es que la mayoría de ellas tienen su origen en la regulación de las que ya existían,

“En esta edición de Fitur queremos dar a conocer cuáles son las fortalezas de nuestro destino. Este año y los sucesivos son importantes para nuestro crecimiento turísitco puesto que en La Palma ahora existe margen para albergar nuevos hoteles que respeten la capacidad de carga del entorno, complementados con alojamientos rurales diseminados por la geografía insular”, señala Anselmo Pestana.

Por su parte, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha asegurado que en el marco de Fitur, La Palma va a insistir en el mensaje de que “el crecimiento que buscamos tiene que ser sostenible y compatible con el modelo que proyecta la Isla: respetuoso con el medio ambiente y con la calidad de vida de las personas que viven en la isla”.

Al respecto, Vanoostende señala que "el progresivo aumento de la conectividad con los principales mercados emisores a la Isla unido a la mejora en indicadores clave en los últimos ejercicios", así lo afirma, "favorecen este escenario".

En Fitur, La Palma pretende consolidar el posicionamiento de la Isla en segmentos como el turismo activo, la gastronomía , el astroturismo o el turismo de naturaleza. El 61% de los turistas que llegan a este territorio lo hacen motivados por su paisaje, porcentaje muy superior al resto de islas en Canarias; el 36%, por su parte, lo hacen específicamente motivados por la práctica de una modalidad de turismo activo.