El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma afirma estar "hastiado de ser testigo de la pasividad" del Grupo de Gobierno (PSOE-CC), que "con su inoperancia ante acciones prioritarias está obstaculizando el avance de la ciudad".

Los populares culpabilizan al gobierno local "de la gran descoordinación" que existe con respecto al proyecto de la Avenida Marítima, recordando que el Gobierno de Canarias "redactó un proyecto que no se corresponde con el que está ya previsto para desarrollar" y, por tanto, "ahora se encuentra en un proceso de modificación, con lo que ello supone: un esfuerzo presupuestario y humano, ya que se debe destinar nuevo personal y tiempo para cambiarlo".

El portavoz municipal del PP y ex alcalde, Juan José Cabrera, afirma que Santa Cruz de La Palma "ha hecho un importante esfuerzo para tener una Avenida Marítima reformada lo antes posible y esa premura debe palparse en la ejecución".

El PP también se queja "por la paralización de las obras del ascensor". La gestión de socialistas y nacionalistas en el ayuntamiento en este asunto "ha sido nefasta, ralentizando una de las acciones primordiales para el municipio, habitantes y visitantes". “Su cometido ha sido solicitar informes innecesarios, demorando todo lo posible lo que ya se había realizado la pasada legislatura", afirma,

Cabrera dice que el ejecutivo capitalino "ni siquiera se ocupó de hablar con el Cabildo para continuar con la financiación. A última hora, se ha aprobado un nuevo convenio que tendrá que desarrollarse, con lo que eso conlleva: contratación y elección de la empresa que continúe con los trabajos. A los hechos nos remitimos, en contra de lo que decía el Grupo de Gobierno, la obra del ascensor está paralizada”.

De igual forma, el grupo popular señala que la playa, una obra tan ansiada, "sigue sin contar con un programa para dinamizarla, salvo diversas actividades improvisadas, carentes de una planificación previa como requiere una zona de ocio y esparcimiento como es esta". Actualmente "no se han cumplido con las expectativas de desarrollo económico y turístico que se esperaban desde un principio", sentencia.

Cabrera en su análisis ha indicado que “estos son tan solo algunos ejemplos de las cuestiones que suponían un avance importante en el desarrollo de nuestra ciudad pero que han ido ralentizándose en el tiempo". "Podemos recordar también la creación de las plazas de aparcamientos que se iban a poner en servicio desde el comienzo de esta legislatura y por las que todavía estamos esperando”.

Desde el Grupo Popular manifiestan "su cansancio" de ser testigo de la falta de gestión, compromiso y trabajo diario del gobierno local. Sin la resolución de estos y otros problemas, Santa Cruz de La Palma "necesitará demasiado tiempo para poder desprenderse del estancamiento en el que se encuentra".

exto....