La prueba deportiva Transvulcania, que organiza cada año el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, ha decidido crear el primer videojuego de carreras de montaña del mundo, que recibirá el nombre de Transvulcania The Game, según informó en un comunicado.
Se trata de un videojuego que pretende acercar las carreras por montaña y Transvulcania a todo el mundo, sin importar edad o lugar. Pone a disposición de cada jugador una prueba virtual por los senderos de la Isla, que también dispone de un modo multijugador, en el que se competirá por ser el mejor atleta de la prueba palmera, saliendo desde el faro de Fuencaliente y llegando a Los Llanos de Aridane.
Su funcionamiento será sencillo: el jugador tendrá que escoger su avatar, es decir, a su corredor, su país, su sexo y posteriormente tendrá que prepararse para ser el mejor, con sesiones de entrenamiento, una buena alimentación, sin descuidar tampoco el equipamiento necesario para este tipo de pruebas, con el que posteriormente irá subiendo poco a poco de nivel hasta poder participar en la mítica Transvulcania, una de las mejores ultramaratones de todo el mundo.

Estará operativo en 2019, aunque habrá una fase previa con acceso para testarlo

Una vez en la carrera virtual, la estrategia para dosificar las fuerzas y la alimentación en los diferentes avituallamientos será crucial para llegar a la meta final.
Este proyecto consta de dos fases. La primera se centrará en trabajar para desarrollar un “early access”, es decir, un acceso al videojuego mientras el propio juego está aún en desarrollo que servirá para testear y mejorar el mismo. Tras esta primera fase se obtendrá una versión final del videojuego en 2019. Esta iniciativa es una idea original de Nano Barbero, director creativo de Transvulcania.